Nos encanta colaborar con las Asociaciones de comerciantes y nos encanta la pegatina que los comercios de la localidad bizkaina de Barakaldo, están poniendo en sus puertas y escaparates.
Toda una declaración de intenciones. El comercio local se esfuerza por estar cerca de los vecinos y los visitantes.
Lo hemos dicho muchas veces…y nos seguiremos repitiendo como el ajo. Los consumidores son digitales y para los comercios independientes, es especialmente difícil desarrollar, por ellos mismos, estrategias digitales eficaces.
La unión hace la fuerza... y no resta nada.
Los comerciantes de ABK Barakaldo unen sus fuerzas en su estrategia digital y facilitan a cada uno de los comercios asociados, realizar sus propias acciones digitales individuales. Vamos que se cumple perfectamente el dicho de «juntos pero no revueltos».
Técnicamente con GERTU app, lo pueden hacer. La asociación utiliza la plataforma para promover acciones comerciales generales que fomenten el tráfico de clientes a los establecimientos, tanto físico como virtual, dota a cada uno de sus asociados de una visibilidad digital «mínima» y facilita una herramienta que permite a cada negocio o comercio, publicar sus propios contenidos y propuestas comerciales.
La parte técnica es importante, que vamos a decir nosotros desde GERTU app y la parte de liderazgo que asume la asociación, en este caso ABK Barakaldo, es fundamental.
Liderazgo digital
GERTU app nace con la colaboración de las asociaciones de comerciantes, en particular con BilbaoDendak y GetxoEnpresa, en las ciudades Bilbao y Getxo respectivamente y desde nuestra puesta en marcha, estamos trabajando y en contacto con un buen número de asociaciones. ABK Barakaldo es la última en comenzar a usar GERTU app como plataforma digital.
En esta carrera de fondo, que es la adaptación de los comercios independientes a los nuevos hábitos de consumo, las asociaciones de comercios y negocios, la asociaciones de comercios tienen una oportunidad de oro para liderar esta adaptación. Por eso estamos encantados de participar y servir de base tecnológica en un proyecto como el que plantea ABK Barakaldo y esperamos hacerlo en muchos más.