FOMENTO SAN SEBASTIÁN CONVOCATORIA DE AYUDAS

ayudas Fomento San Sebastián Donosti

Fomento San Sebastián, del departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Donostia San Sebastián, acaba de publicar las Ayudas Digital Dend@k 2021, dirigidas a impulsar iniciativas comerciales digitales que promuevan la transformación digital de las empresas y personas autónomas del comercio de la ciudad

Los datos que muestra Fomento San Sebastian sobre la importancia del comercio independiente en la capital donostiarra son importantes. Más de 2.500 comercios, con una densidad de 14 comercios por cada 1.000 habitantes. Estos generan 8.900 empleos, un 11% sobre el total de la población activa.

REQUISITOS SENCILLOS

La convocatoria de ayudas de Fomento San Sebastián es sencilla y muy clara tanto en sus destinatarios, como en los conceptos subvencionables e importes.. Este es un aspecto muy importante atendiendo a las carcteristicas de los beneficiarios, principalmente comercios independientes. 

– Prevalece el que la inversión se realice en establecimientos ubicados en la ciudad 

– Quedan determinados correctamente las actividades económicas incluidas en la linea de ayudas y las exclusiones expresas.

– La tramitación online está disponile.

CONCEPTOS Y CUANTIAS

Los conceptos subvencionables son amplios y la ayuda alcanza un máximo de 1.500 euros, que puede llegar a 2.000€ si el establecimiento se encuentra en determinados barrios de la ciudad.

Los plazos para ejecutar la inversión están adecuados al ámbito digital, en el que normalmente las acciones se realizan de forma bastante rápida y concentrada., en particular en las vinculadas al Marketing digital.

ANALÍTICA DEL DATO

Se incluye expresamente las inversiones subvencionables, las realizadas en el ámbito de Analítica del dato, algo que en GERTU creemos que es un elemento que el comercio independiente debe incorporar en la gestión comercial, con urgencia. Estos datos deben ser concretos, sencillos de interpretar y especialmente, ajustados a los objetivos planteados por el comercio.

AYUDAS FOMENTO SAN SEBASTIÁN

En conclusión, una buena convocatoria de ayudas municipales. El comercio independiente necesita, como muchos otros sectores económicos, ayudas que le faciliten su adecuación a los tiempos. Tanto en el marco de una digitalización progresiva, como se estaba viviendo hasta 2020. y con más razón tras el brusco cambio del comportamiento de los consumidores derivado del covid-19.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR