CONSEJOS PARA EL BLACK FRIDAY 2021

Consejos para el Black Friday

Estos son nuestros Consejos para el Black Friday 2021. Esperamos que te sean útiles.

Los origenes del Black Friday

El Black Friday tiene su origen en el incio de las compras navideñas en Estados Unidos. Se celebra al día siguiente del Día de Acción de Gracias, ese día en que tradicionalmente se reúnen las familiar y comen el tradicional «Pavo de Acción de Gracias». Se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y al día siguiente se inicia el Black Friday. Te dejamos el enlace a la Wikipedia para que conozcas las diferentes versiones de por que se llama, Black Friday.

Consejos para el Black Friday 2021.

Nuestro primer consejo puede parecerte una evidencia pero no lo es. Ten calma. Hay más días para hacer las compras de Navidad. Las imágenes de personas agolpadas en las puertas de las tiendas esperando a que abran, son algo puntual y en aquellos lugares donde el Black Friday está más arraigado. 

Si lo que más te importa es el precio, los comercios de tu ciudad, de tu barrio, tienen ofertas y promociones todos los días del año. Exclusivas para ti, que te estarán esperando mas allá del Black Friday. Vas a tener tiempo de sobra para tus compras navideñas.

Consejos para el Black Friday 2021. Compra únicamente lo que quieres.

En nuestros Consejos para el Black Friday 2021 no puede faltar este. Puede parecer una evidencia, pero no lo es. ¿Cuántas veces te has ido a casa con algo que realmente no necesitas? Hacerlo todo por internet tiene evidentes ventajas e inconvenientes. Uno de los principales inconvenientes es nuestra permanente exposición a la publicidad y al compra impulsiva. Como esos programas de «teletienda» que hacen que realmente creas que necesitas ese cuchillo que, como valor excepcional, corta pan. En internet pasa lo mismo, pero a mucha mayor escala e integrado en nuestra navegación habitual.

Cerca de ti tienes de profesionales que te van a ayudar a comprar lo que quieres y necesitas. Hay muchos factores que diferencian al comercio local de otras formas o lugares de compra. El asesoramiento es una de ellas. Puedes consultarles tanto en persona como correo electrónico, teléfono o simplemente con un Whatsapp. Te van a asesorar de forma que quedes satisfecho con tu compra, vuelvas, hables bien de tu experiencia en su establecimiento. Con cada cliente, el comercio local se juega mucho más que una venta.

No es una tradición fuera de EE.UU y Canadá.

Algo a tener muy en cuenta. Esta es una tradición muy arraigada (desde décadas) en EE.UU y Canadá donde tiene sentido, tanto por las fechas en las que se realiza, como por la participación tanto de todo tipo de establecimientos comerciales y consumidores.  En países como España, no deja de ser una estrategia comercial liderada por grandes cadenas de distribución. 

Esperamos que estos consejos para el Black Friday hayan sido útiles, en este 2021 y en los próximos años.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR