GERTUapp en iPhone

Ya está disponible en App Store la versión de GERTU app para iPhone y con esta, llevamos las ofertas, promociones y en general la oferta comercial de los establecimientos adheridos a GERTU app, a la mayoría de los consumidores.

Este es un buen motivo para comentar algunas cosas relacionadas con la transformación digital en el ámbito de comercio. 

Todos somo consumidores digitales.

iPhone o Android, pero todos digitales. 

Cuando hablamos de consumidores digitales, del cambio de los hábitos de consumo, el teléfono inteligente, ha sido el factor que lo ha cambiado todo. Prácticamente la totalidad de los consumidores (por no decir la población) dispone de un teléfono inteligente y conexión a internet a través de este. Los Smartphone son ya el principal medio que tenemos para acceder a internet. 

El principal uso que damos a internet es la búsqueda de información y entre esta, cuando queremos o tenemos la intención de consumir algo en particular, ya sea comprar unos zapatos, cambiar de tele o salir de viaje, lo que hacemos, como consumidores es buscar  o informarnos en internet. Precio, ofertas, experiencia de otros consumidores, la tienda más cercana…. lo que sea.

El simple hecho de buscar esta información en internet, ya nos convierte en consumidores digitales. Nada sofisticado, podemos seguir pagando en efectivo o no haber comprado nunca nada online, pero ya somos consumidores digitales.

El comercio local debe por tanto estar en internet, de una otra manera. 

La escala digital

En el ámbito del comercio minorista, alcanzar una visibilidad digital es especialmente difícil para los comercios independientes.

La transformación digital de la sociedad, está castigando claramente a los comerciantes independientes, que no pueden alcanzar la escala digital necesaria para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya le han conocido. Así, a medida que la sociedad avanza en la digitalización, mayor es el número de comercios independientes que desaparecen.

La publicación de GERTU app en Apple Store ha sido un proceso difícil y costoso, sin embargo creemos que necesario para ayudar a los comerciantes independientes a ganar esta escala digital.