Sorteos con GERTUapp

Premiar las compras y consumos locales

Una estrategia dinamizadora de la actividad en el comercio local, que ha demostrado ser exitosa, es la organización de sorteos entre los consumidores que pasan por el establecimiento.

Los sorteos tienen cuatro impactos directos:

Atraen la antención: Generan una cierta emoción y curiosidad entre los consumidores, lo que motiva la participación.

Mejoran la visibilidad: El comercio obtiene visibilidad entre los vecinos y visitantes de la localidad.

Fomentan la fidelidad: Los consumidores que participan suelen sentirse más conectados el comercio que lo organiza y son más propensos a repetir.

Promueven el boca a boca: En el establecimiento, los sorteos son conversación garantizada. Además los ganadores compartirán su experiencia con amigos y familiares, lo que aumenta la visibilidad de estas acciones de dinamización.

Claves para un sorteo de éxito

Participación sencilla: Cuanto más sencillo sea participar, más clientes participarán y mayor serán los efectos positivos del sorteo. 

Motivación: Celebrar una fiesta o un evento local, aniversarios, reconocer a los clientes el apoyo al comercio de su localidad, son ejemplos claros para celebrar un sorteo en los comercios de la localidad.

Regularidad: Para conseguir el impacto deseado, es deseable una cierta regularidad en la celebración de sorteos. Para poder tener una sistemática de sorteos, es necesario contar con las herramientas adecuadas, que faciliten esta recurrencia.

Premios atractivos: Los premios no necesariamente tienen que tener un alto valor económico. El atractivo del premio puede basarse en su exclusividad o en factores emocionales. 

Gertuapp: Te ayudamos a organizar tu propio sorteo

Participación en tienda

Con el objetivo de generar ventas en el establecimiento y promover un vinculo con los clientes, en este tipo de sorteos, los clientes participan con cualquiera de sus compras. Comprar o consumir (en el caso de los locales de restauración, por ejemplo) les da opciones a ganar el premio definido. El cliente solo tendrá que validar el sorteo publicado en GERTUapp al realizar una compra en tu negocio, con el código de validación individual.

Participación online

En este tipo el el objetivo es conseguir contactos comerciales y dar a conocer los medios digitales propios (tienda online, canal de reservas etc.)  o en los que participa el establecimiento (plataformas de compra o similares). Cualquier persona puede participar desde su casa, accediendo al sorteo desde el perfil del establecimiento en GERTUapp.

Como ves, organizar un sorteo con GERTUapp es muy fácil y te ayudamos en todo, desde la confección y publicación de las bases, diseño gráfico y la propia celebración del sorteo. Para que solo te tengas que encargar de entregar el premio al ganador o ganadora.